Escrito por en

Que hacer un fin de semana en Tarifa

24-playachicatarifa copia

Bueno para empezar hay que decir que Tarifa tiene unas de las mejores playas de Europa con vistas a Africa y El estrecho, bañadas por el Mar Mediterráneo y el Océano Atlántico. Os recomiendo visitar el castillo de Guzman el Bueno o las Ruinas de Bahelo Claudia en Bolonia sin olvidar el Parque Natural del Estrecho y el Parque Natural de los Alcornocales que rodean Tarifa por sus cuatro costados.

Los Lances, Valdevaqueros o Bolonia sería mi destino preferido, en estas playas se pueden encontrar lugares para relajarse como Republika Cafe, chiringuito Wave, hotel Dos Mares, hotel Hurricane o Arte y Vida en la zona de los lances, chiringuito Valdevaqueros Tumbao, Tangana o Volare en la zona de Punta Paloma y La Cabaña en la zona de Bolonia sin olvidar Zahara de los Atunes. En todos estos lugares se puede practicar windsurf y Kitesurf, así como Paddel surf, hay multitud de escuelas repartidas por todo Tarifa, desde los Lances hasta Bolonia.

Para seguir disfrutando después de la playa esta Explora con su pista de voley y buena comida, el hotel Tres Mares, 100 % Fun con los conciertos en directo, Pachamama o Wet con una comida y unas tartas caseras espectaculares.

Para cenar rico hay muchos sitios que ademas de despertar el paladar ofrecen vistas increíbles como el restaurante El Tesoro en la zona de Betis, El Mirlo en Paloma baja, el hotel Hurricane donde os recomiendo el Chatobriend y el hotel Dos Mares.

Sin tantas vistas pero con una comida exquisita esta el restaurante La Rejas en Bolonia, Souk con su comida Arabe en la zona de los lances, La pescadería en la alameda de Tarifa con su atún fresco, Vaca Loca con su Parrilla, Anca Curro con su especialidad ibérica, Casa Juan Luis, El Caserón, La Sacristia con su toque de comida oriental o la espectacular comida tradicional del Hotel Restaurante Meson de Sancho en la zona de El Cuarton donde incluso podremos dormir en una cabaña de madera.

El postre lo dejaría para algunas de las heladerías que hay repartidas por el centro de Tarifa como por ejemplo La Fragola, simplemente exquisita.

Con el estomago saciado iríamos a tomar algo, hay mucho sitios para tomar las primeras copas como Zuco 97, Vibram, Tribu, Misiana, Cafe Central, La Cueva, Taco Way, La Onda, el Bar de Roth o El Pósito que abrió sus puertas recientemente, en todos ellos se pueden degustar mojitos y demás cocteles.

Mas entrada la noche hay lugares por los que no pasa el tiempo como La Ruina, referente en Tarifa, otro lugar espectacular que ha abierto sus puertas hace muy poco es la discoteca Mombassa que esta situada en el mismo corazón de la ciudad y esta ambientada desde primera hora, como igual de espectaculares son Café del Mar y La Santa de reciente inauguración.

A parte de playa, comida y diversión lo que mas gusta de Tarifa es su oferta deportiva, a parte del windsurf y el kitesurf que la han echo muldialmente conocida hay muchas opciones para elegir, como las rutas de mountain bike o senderismo por el Parque Natural de los Alcornocales, submarinismo en la zona de la isla, avistamiento de cetáceos, clases de surf y Sup, escalada o rutas de quads.

Seguro que se me olvidan un montón de sitios pero espero que os guste y lo paséis bien, Tarifa es un paraíso todo el año.

 

Escrito por en

Tarifa, Paraíso todo el año

playa-Bolonia-Tarifa

“Un Lugar con mucho magnetismo”, así se podría definir el punto mas meridional de toda Europa dentro de la provincia de Cádiz.. todo un balcón al continente africano. De la convergencia entre dos aguas, Océano Atlántico y el Mar Mediterráneo, surge un paraje simplemente espectacular que conforma el Estrecho de Gibraltar. Desde la misma playa se puede divisar tanto la increíble costa africana como los cientos de buques que cruzan sus aguas constantemente..

Tan solo 14 kilómetros separan Europa y África, donde la fricción de las corrientes de aire a su paso por el Estrecho dota a la ciudad de Tarifa de uno de sus grandes tesoros, sus fuertes vientos, culto de los grandes amantes del mar. Desde hace ya muchos años, esta peculiaridad ha convertido a la ciudad en un paraíso deportivo para ellos y también para todo el que quiera disfrutar de una naturaleza virgen, tanto en la costa como en el interior.

Conocidas actualmente en todo el mundo, las aguas de Tarifa han sido escenario de numerosos campeonatos mundiales tanto de windsurf como de kitesurf, y junto a las Islas Canarias o las Hawai, es uno de los destinos favoritos internacionales para la practica de estos deportes.

Es un auténtico paraíso por mucho motivos. Aquí como sucede en el Caribe, no hay gran cantidad de palmeras, ni cálidas aguas, pero sí mas de 30 kilómetros de impresionantes playas de arenas blancas y finas, de aguas turquesas, mezcladas con calas desiertas y vientos que purifican el idílico ambiente.

La singularidad del viento y el espectacular entorno que rodea a Tarifa, con sus dos grandes Parques Naturales, el de Los Alcornocales y el del Estrecho, impiden que las grandes constructoras puedan sepultar bajo el hormigón un paisaje de tales características.

Estos paisajes costeros son testigos de innumerables actividades deportivas. Tarifa ya cuenta con decenas de escuelas de windsurf, kitesurf y surf, más practicado en invierno, y también centros deportivos para el alquiler de material. Pero las actividades deportivas y de ocio no se quedan en el viento y la superficie del mar.

Durante todo el año, los amantes de la bicicleta de montaña también cuentan con infinidad de preciosas rutas de cicloturismo; se puede practicar buceo en la iIsla de Tarifa, considerada una de las zonas con mayor riqueza marina de toda la península, dar paseos y realizar rutas a caballo por monte y playa, practicar ala delta, parapente, avistamiento de cetáceos y aves migratorias, senderismo, escalada, espeleología y un largo etcétera.

Su carisma atrae a deportistas, ornitólogos y amantes de la naturaleza de todo el mundo, sobre todo en época estival, cuando sus playas exhiben cientos de velas y comentas ofreciendo un espectáculo de colorido sublime. Sus bellas costas no dan mucha cabida a las típicas sombrillas domingueras y a las famosas tortillas de “papas”..
Dentro del término municipal de Tarifa encontramos también otras poblaciones muy interesantes, como son Zahara de los Atunes, explosión de moda año tras año; la espectacular playa de Bolonia con sus asentamientos romanos de Baelo Claudia, y Facinas, pueblo de blancas casas con un encanto especial y que da entrada al Parque Natural de Los Alcornocales a través de la zona recreativa de Los Tornos.

La semana santa y los meses de Junio, Julio, Agosto y Septiembre de cada año son cultivo de turistas y entonces la población flotante llega a triplicarse, repercutiendo beneficiosamente en la economía de la ciudad. en contraposición, la urbe pierde su verdaderos carácter de playas desnudas y aire puro que vuelve a recuperar con la llegada del fuerte viento de levante, apreciado solamente por quienes viven en la ciudad todo el año.

Después de haber recorrido numerosas islas en distintos lugares del mundo, como las Canarias, las Baleares, Mauricio, Jamaica, Cuba, Dominicana, entre otras, aún no he conocido un lugar que trasmita tantas sensaciones..

Será cuestión de seguir viajando.

Uso de cookies

On Live homes utiliza cookies propias y de terceros para que usted tenga la mejor experiencia como usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento y aceptación.